Saltar al contenido

Prórroga de estancia en España ¿Cómo llevarlo a cabo?

En Isacura Asociados te tenemos la posibilidad de contribuir a apreciar cómo prorrogar tu estancia de turista en España, brindándote la asistencia adecuada.

Te puede Interesar

¿Eres turista y deseas prorrogar tu estancia en España?

Si eres nacional de uno de los Paises que no necesitan visado para su entrada al territorio español, sólo podrá autorizarse una prórroga de estancia cuando concurran situaciones excepcionales que lo justifiquen, pero jamás podrá ser para objetivos de trabajo o vivienda.

Si eres nacional de un País que necesita visa para lograr ingresar al territorio español y consecuentemente al llamado espacio Schengen, es sustancial poner énfasis que puedes soliciar prórroga, la cual estará condicionada a la extensión de la visa de turista.

Del mismo modo, si tienes una visa de 30 días, la prórroga no podrá ser más grande de 60 días y en otras ocasiones, la prórroga no podrá alcanzar más allá de 90 días.

La Ley y estatutos no logran determinar lo que debe ser considerado como “situaciones excepcionales”; pero las situaciones más recurrentes son porque haya sufrido un incidente o contraído una patología a lo largo de su estancia en el territorio y requiera un régimen médico y limita sus opciones de regresar al país de origen.

Esas situaciones desde luego, las valora el Estado español y determinan la duración de esa prórroga.

Requisitos para pedir la prórroga de estancia

  1. Pasaporte con vigencia mayor a la de la prórroga de estancia que se solicite.
  2. Documentación acreditativa de tener medios económicos suficientes.
  3. Ser titular de seguro médico de viaje.
  4. Documentación que garantice retorno al país de procedencia.
  5. Documentación que acredite las causas excepcionales por las que se solicita la prórroga. situaciones de carácter humanitario, familiar, de atención sanitaria, de interés público, u otra situación extraordinaria que lo justifique.

¿Dónde se solicita la prorroga de estancia?

La aprobación se hace frente la Oficina de Extranjería o frente la Comisaría Nacional de Policía correspondiente a la ciudad donde se encuentre el extranjero. En ese instante tienes que enseñar el pago de una tasa de prórroga de estancia.

El pago hay que llevarlo a cabo antes de asistir a la Oficina o frente la Comisaría donde se encuentre, entonces, antes de llevar a cabo el pago lo más aconsejable es asesorarse y apreciar si tus situaciones son válidas para ser calificadas como “excepcionales”.

¿Qué pasa si no es aprobada la aprobación de la prórroga?

En ese caso el Estado español emitirá una resolución, si el período de 90 días ha vencido, la Resolución indicará el período para escapar del territorio Español y Schengen.

Deja tus trámites en manos de expertos, comunícate con la vivencia de Isacura Asociados está a tú disposición.

Dudas frecuentes:

  • ¿De cuanto tiempo es la prorroga de estancia?

90 días posteriores a los 90 días iniciales.

  • ¿Si tengo carta de expulsión puedo pedir prorroga de estancia?

No según con la normativa, una de las primordiales condiciones para pedir la prorroga es carecer de carta de expulsión.

  • ¿Se puede pedir prórroga de estancia para inferiores extranjeros con objetivos de régimen médico?

Sí.

  • ¿Se puede pedir prórroga de estancia por investigación y estudios?

Sí.

  • ¿Se puede pedir prórroga de estancia para familiares de estudiosos o alumnos?

Sí.

También te puede Interesar

[us_grid post_type=”ids” type=”carousel” columns=”3″ items_quantity=”6″ items_layout=”1562″ carousel_arrows=”1″ carousel_autoplay=”1″ ids=”,2387,1899,1461,1892″]