Saltar al contenido

Países que aceptan prórroga del tiempo de estancia en España.

Estadía y prolongación en el espacio Schengen

Desde el 8 de abril del 2019, la interfaz web de EUR-Lex, ha anunciado una lista de los acuerdos bilaterales de exención de visados de los Estados integrantes con terceros países que aceptan una prórroga del período de estancia de conformidad con el artículo 20, apartado 2, letra b), del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen.

La interfaz web facilita a algún entusiasmado entrar a la información y comprobar si alguno de los Estados que tienen dentro el espacio Schengen, ha suscrito algún Acuerdo bilateral con su país de origen para así asegurarse si es posible la exención de visa y su prórroga.

Cuando se habla del “espacio Schengen”, se se refiere a un espacio territorial europeo, en donde se aplican normas recurrentes para el control de las fronteras, en temas de visados y cooperación tanto policial como judicial en el ámbito penal.

Ese espacio común es producto del Acuerdo de Schengen firmado en 1985 y transporta el nombre de la región en la cual el mismo fue suscrito. A través de este Acuerdo, numerosos países de Europa suprimieron los controles en las fronteras entre los países que lo suscribieron y trasladaron esos controles a las fronteras con terceros países.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Acuerdos bilaterales firmados por España.

En la situacion de España, hay 19 Acuerdos bilaterales, que se tienen la posibilidad de agrupar en dos, un primer grupo, esos Acuerdos firmados con Estados del conjunto de naciones americano a saber:

Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, El Salvador, USA, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Y un segundo grupo, los que se firmaron con otros países, a saber:

Israel, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.

Salvo en la situacion de Nicaragua, todos lo demás Estados han suscrito con España, Acuerdos Bilaterales por una estadía sin Visa de 90 días.

Hay Acuerdos Bilaterales que datan de 1959 (Chile y El Salvador), en tanto que el más reciente fue Israel en el año 1994.

De esos 19 Acuerdos, 8 cubren todas las categorías de pasaportes: ordinarios, diplomáticos y de servicios/oficiales; en tanto que los que sobran 11 Acuerdos bilaterales, sólo cubren a los pasaportes ordinarios.

Isacura Asociados, a través de sus redes está a su disposición para lograr aclarar inquietudes y inquietudes en esta materia.

También te puede Interesar

[us_grid post_type=”ids” type=”carousel” columns=”3″ items_quantity=”6″ items_layout=”1562″ carousel_arrows=”1″ carousel_autoplay=”1″ ids=”,1424,767,1429,1405″]