La Educación proporciona Independencia | Isacura Asociados

Según los datos de las investigaciones del Centro Nacional de Estadísticas de España, para el año 2012, 22.938 personas requerían del servicio público de hosting, número que disminuyó en un 28% en relación al año 2016, con lo que se puede asumir que con los programas desarrollados por los centros de hosting para inserción socio-laboral, atención médica y legal, se logró la reubicación de españoles y extranjeros.

La Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señalaba en el año 2017 que en las cantidades mundiales sobre ingreso a la educación podrían quedar excluidos hasta 350 miles de individuos. Grupos que corresponden a personas sin lugar de vida e indocumentados que no están contados en los índices de pobreza o migración, esto hace presumir que la carencia de educación, de formación está enlazada a personas sin lugar de vida.

La crónica de Ricardo «Coco» Niz, un indigente argentino que vivió 25 años bajo un puente, irreconocible por las estadísticas de su país por su ilegalidad de vida, con 35 años de edad y 5 hijos bajo su precaución, se hizo público posterior a un emprendimiento de alfabetización y formación como cooperativista, que lo lanzaron al planeta aparente como un contribuyente a la economía de Argentina.

La educación es independencia, puede influir en la calidad de vida del ciudadano, en el control para la toma de elecciones, como lo muestra Freire «La educación es verídica praxis, reflexión y acción del hombre sobre el planeta para transformarlo»(7).

La condición de personas sin lugar de vida ordena a la articulación de entes, unión de voluntades y proyectos diseñados para la inserción socio-laboral para exhibir una situación diferente.

Promesa Vásquez Vásquez

También te puede Interesar

[us_grid post_type=”ids” type=”carousel” columns=”3″ items_quantity=”6″ items_layout=”1562″ carousel_arrows=”1″ carousel_autoplay=”1″ ids=”,1125,748,1110″]

Deja un comentario